¿Qué es Atención Directa?

Es un servicio que permite al afiliado a DASU concurrir directamente al profesional de salud, sin emisión previa de orden y sin pasar por las oficinas de la obra social.

¿Quiénes pueden utilizar Atención Directa?

Todos los afiliados de la obra social, bajo las condiciones que se detallan más adelante.

¿Qué necesito para habilitar Atención Directa?

Para poder comenzar a utilizar el servicio de Atención Directa, el titular del grupo familiar debe crear una cuenta en el sistema DASU Autogestión web y luego aceptar (por única vez) las condiciones en el menú Atención Directa.

¿Cómo funciona?

  • El afiliado a DASU se dirige a un profesional de salud adherido al sistema.
  • El prestador registra el pedido médico en el sistema de validación online de DASU.
  • De acuerdo al tipo de autorización requerida, la práctica se autoriza en forma inmediata y automática, o se eleva para su revisión por parte de un auditor.
  • Con el pedido autorizado, el afiliado informa el token que genera desde la app DASU24 y es atendido. Los coseguros que pudieran corresponder son cargados a la cuenta corriente del titular.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Atención Directa?

La utilización de Atención Directa tiene requisitos que en caso de no cumplirse no permitirán que el afiliado utilice el servicio. Elllos son:

  • El afiliado titular del grupo debe haber aceptado las condiciones de uso del sistema.
  • El afiliado que es atendido debe tener DASU24 instalada en su celular.
  • El titular no debe tener deuda exigible de aportes o de créditos.
  • El grupo familiar no debe estar en período de prorroga. En caso de que lo esté, deberá solicitar las órdenes antes de concurrir al profesional de la salud.

¿Es posible seguir usando los servicios de DASU sin utilizar Atención Directa?

Sí, el mecanismo de emisión previa de órdenes mantiene su vigencia completa.

¿Todas las prácticas se pueden efectuar a través del servicio de Atención Directa?

No, solo es posible utilizar el servicio en la red de prestadores adheridos, que se irá incrementando a medida que se vayan incorporando nuevos profesionales de la salud al sistema. 

Existe también la posibilidad de que ciertas prácticas no estén incluidas en el sistema o requieran un análisis más exhaustivo por parte de la auditoría médica de la obra social, y que el afiliado deba entonces autorizarlas.

Prestadores habilitados para el uso de Atención Directa.

Prestador Localidad
Centro de Estudios Médicos PENTA
Comodoro Rivadavia
DE LUCA, Carlos Daniel
Esquel
DILLON, Enrique Miguel
Esquel
TORRES, Adriana Marta
Esquel
SEREBRINSKY, Damián Leonel
Esquel
CUDINI, Gustavo Antonio
Esquel
GALLEGO, Daniel Omar
Esquel
ALLIN, Graciela
Esquel
FINOCCHIO, Johanna  Mariela
Esquel
BALENA, Osvaldo
Esquel
ESBAR (Esquel Diagnóstico)
Esquel
Lab. del CENTRO Trelew
Lab. LAC (SH) Rawson
Lab. de Analisis Elsa CAPORALINI Trelew
Lab. de Analisis COSTA SUR SH Playa Unión
Lab. de Análisis Clinicos (SCOZZINA) Trelew
Lab. DIBAC S.R.L. Trelew
Lab. de An. RAWSON Rawson
Lab. de Analisis SUR (SH) Rawson
Lab. NATIVUS Trelew
Lab. de Análisis Clin. Trelew
Lab. LADIAC Trelew
Lab. Dra Bioq. VERA, Paula Trelew
Lab. Análisis Clinico y Bacter Trelew
Lab. BIOMEDIC Trelew
Lab. de Aná.CCT Trelew
Lab. ALFA Comodoro Rivadavia
Lab. Bioquímica Roca S.R.L. Comodoro Rivadavia
Lab. BIOSALUD Comodoro Rivadavia
Lab. Dra. AVILA, Mariela Alejandra Comodoro Rivadavia
Lab. CIBAC Comodoro Rivadavia
Lab. DAHINTEN, Ernesto (KM3, DIAGNOS, PEDIATRICO, PUEYRREDON, RADA TILLY) Comodoro Rivadavia, Rada Tilly
Lab. CLINICA SELEME Sarmiento
Lab. INTEGRAL Comodoro Rivadavia
Lab. Dra. GARCIA, Ana Comodoro Rivadavia
Lab. SERVICOPATAGONIA Comodoro Rivadavia
Lab. AGUAMARINA Rada Tilly
Lab. LACBA Comodoro Rivadavia
Lab. DEL SUR Comodoro Rivadavia
Lab. CABIN Comodoro Rivadavia
Lab. CEC (Pereyra/Avila) Comodoro Rivadavia